Home Ultimas noticias EL SECUESTRO QUE INSPIRÓ A HERBÍN HOYOS A CREAR VOCES DEL SECUESTRO

EL SECUESTRO QUE INSPIRÓ A HERBÍN HOYOS A CREAR VOCES DEL SECUESTRO

by admin

Pocos recuerdan que Herbin Hoyos fue secuestrado por las FARC el 13 de marzo de 1994. Mientras transmitía su programa radial Amanecer en América, dos guerrilleros de las Farc, que se hicieron pasar por concursantes que habían ganado un premio, llegaron a las instalaciones de Caracol en Bogotá y lo secuestraron.

Permaneció 17 días encadenado hasta que logró escapar de sus captores llevándose consigo el drama de sus compañeros de cautiverio. Herbin se había comprometido con los demás secuestrados a encontrar la manera de ponerlos en contacto con sus familias y fue así como se le ocurrió la idea de crear Las Voces del Secuestro. La fotografía, que no había sido publicada hasta hoy, era un tesoro que inspiraba su incansable lucha contra las FARC. La fotografía era la prueba de supervivencia y la obtuvo de un guerrillero desmovilizado dos años después de conseguir su libertad.

TEMBIÉN SE CONOCIÓ QUE EL FALLECIDO PERIODISTA HERBIN HOYOS estaba considerando presentarse a la consulta de la Centro Derecha para aspirar a la Presidencia de la República en 2022. El abandono de las instituciones y el gobierno Duque frente a las víctimas de las FARC fue el motor que lo impulsó a contemplar esa posibilidad e incluso ya estaba trabajando en su programa de gobierno y plataforma política junto a su amigos y compañeros de FEVCOL.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment