Home Sin categoría CAPTURAN A EXGOBERNADOR DE CÓRDOBA ALEJANDRO LYONS, TIENE CONDENA DE 5 AÑOS POR CORRUPCIÓN.

CAPTURAN A EXGOBERNADOR DE CÓRDOBA ALEJANDRO LYONS, TIENE CONDENA DE 5 AÑOS POR CORRUPCIÓN.

by admin

CAPTURAN A EXGOBERNADOR DE CÓRDOBA ALEJANDRO LYONS, TIENE CONDENA DE 5 AÑOS POR CORRUPCIÓN.

Publicado por Politika 2 | May 12, 2021 | Estados UnidosJudicialUltimas Noticias |  |     

Capturan a exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, tiene condena de 5 años por corrupción.

La captura se dio en el distrito sur de Florida, Estados Unidos, donde el Cuerpo de Alguaciles llegó para ejecutar una orden de extradición a Colombia.

“Lyons fue capturado por solicitud de Colombia que pidió su extradición para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”, detalló este miércoles el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en palabras recopiladas . 

«Quiero informar, que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos confirmó la captura del señor Alejandro José Lyons Muskus, en el Distrito Sur de Florida, en los Estados Unidos”, señaló Ruiz

El exgobernador está siendo solicitado en extradición por el Estado colombiano, por su participación en el escándalo de corrupción judicial denominado ‘cartel de la toga’. 

Según se conoció, la pena privativa de la libertad que deberá purgar es de 5 años y tres meses de prisión, luego del preacuerdo que firmó con la Fiscalía General de la Nación. 

Con el conocimiento de esta captura, he dado la orden para iniciar los trámites correspondientes para hacer oficial su envío a Colombia y ponerlo a disposición de la justicia”, señaló el ministro de Justicia.

Además, dijo que desde esa dependencia se continuará solicitando la extradición de quienes cometieron delitos en Colombia, purguen sus condenas en cárceles colombianas. 

“El Ministerio de Justicia y del Derecho seguirá trabajando para que quienes cometieron delitos en nuestro país y se encuentren refugiados en el extranjero, vengan a responder por sus deudas ante los jueces. Así seguimos combatiendo y castigando de frente a la corrupción», dijo. 

Cabe recordar que el exgobernador de Córdoba, estuvo investigado por dos graves escándalos de corrupción que sacudieron al país, se trata de los carteles de la toga y de la hemofilia.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment