Home Regiones “Es responsable informar”: gerente de Acueducto de Bogotá a Petro, que la acusa de generar pánico

“Es responsable informar”: gerente de Acueducto de Bogotá a Petro, que la acusa de generar pánico

by admin

El Acueducto informó que, debido a los bloqueos, la capital está cerca de quedarse sin agua potable.

La empresa  De Acueducto de Bogotá alertó que, debido a los bloqueos en las vías nacionales por el paro nacional, que completa más de 14 días, tiene problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.

Al respecto, el exalcalde Gustavo Petroacusó a la empresa de generar pánico, en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

“¿Por qué si llegan normalmente los alimentos a Bogotá, la gerencia del Acueducto genera terror falso? ¿Por qué Claudia permite esa falsedad para manipular la opinión bogotana? La falsedad como forma de gobierno es una enorme generadora de violencia”, se preguntó el senador en Twitter.

Al respecto, en diálogo con Mañanas BLU, la gerente del Acueducto de Bogotá Cristina Arango, dijo que su responsabilidad es informar.

“Creo que la responsabilidad de la empresa es informar lo que está sucediendo y, sobre todo, hacer el llamado que nos permita pasar los vehículos. Nuestra intención no es generar ningún tipo de pánico”, dijo en una entrevista con Blu Radio

Añadió que, en este momento, ya están cerca de Bogotá dos tractomulas que traen insumos, con los cuales habría suficientes elementos para garantizar el suministro de agua potable, al menos siete días más.

Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70 %, 25 % y 5 % respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá , Tocancipá , Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota”, dijo el Acueducto en un comunicado.

El gobierno anuncia que kevantará bloqueos que permitan la llegada de los quimicos para potabilizar el agua aún teniendo nque utilizar la fuerza.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment