Home Política “OPORTUNISTAS IRRESPONSABLES”: CLAUDIA LÓPEZ SEÑALA A GUSTAVO PETRO DE TOMAR VENTAJA POLÍTICA DEL PARO

“OPORTUNISTAS IRRESPONSABLES”: CLAUDIA LÓPEZ SEÑALA A GUSTAVO PETRO DE TOMAR VENTAJA POLÍTICA DEL PARO

by admin

La alcaldesa escribió una serie de tuits en los que argumenta que los líderes políticos son los “jefes” de los actos vandálicos y el abuso policial. Incluyó a Uribe en su reclamo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó su cuenta de Twitter en la mañana de este jueves para criticar fuertemente la posición de Álvaro Uribe y Gustavo Petro sobre el paro nacional que completa 21 días. La mandataria señaló a los dos líderes políticos como “oportunistas irresponsables”.

Puntualmente dijo que el senador Petro “bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro”, insinuando que este no permite el avance de las mesas de diálogo para que cese la situación nacional, mientras que señala que el exsenador Uribe “ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente”. Este lunes el presidente Iván Duque ordenó usar la capacidad de fuerza para desbloquear el país.PUBLICIDAD

Luego señaló que los dos líderes están usando a los jóvenes como “carne de cañón. En otro tuit agregó:“La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe”.

Continuó diciendo: “La pobreza extrema y el desempleo son el mayor bloqueo a las oportunidades y esperanzas de millones de jóvenes y familias en pobreza exacerbada por la pandemia . Ese es el bloqueo más grave y agravado por el de movilidad y de todos solo se sale con concertación social y política”.

Por su parte, el senador de la Colombia Humana le respondió uno de los tuits a la alcaldesa primero, deseándole pronta recuperación y luego le dijo que era el momento de tener una unidad amplia para detener “el atentado contra la vida, la paz y la Constitución”, señalando que pronto vendría un golpe de Estado. En un tuit anterior dijo que el expresidente Uribe había “desencadenado la ruptura” de la carta magna con una “barbarie y el asesinato de la juventud”.

Por su parte, en otros tuits, López dice que Uribe y Petro deben afrontar la concertación y responsabilizarse por ella e insinúa que los actos vandálicos y los abusos policiales tienen jefaturas políticas que capitalizan los hechos.

Y es que el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, entregó las cifras que revelaron el fuerte impacto económico que trajo la pandemia a raíz del confinamiento por la enfermedad covid-19, en las que evidenció que el porcentaje de personas clasificadas como pobres respecto al total de la población nacional fue 42,5%, lo que significó un aumento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente a la cifra de 2019 (35,7%).

Por su parte el presidente Iván Duque recalcó que el proceso de desbloqueo se hará respetando los derechos humanos, por lo cual se amplió la operación de la fuerza públicas. “En nuestro país, los derechos de todos deben ser protegidos. Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la protección de los derechos humanos le permitan a los colombianos recuperar la movilidad”, aseguró.“Los bloqueos en carreteras han afectado a millones de ciudadanos en su movilidad y han traído afectación para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras; este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal”.

También dijo que los bloqueos y la obstaculización de vías no son derechos y que afecta los de los demás, por lo que su orden se cumplirá de la mano de alcaldes y gobernadores. De acuerdo a una reciente encuesta de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), cerca del 57% de empresas del sector registra pérdidas de hasta el 80% en sus importaciones a causa de los poco más de 15 días de manifestaciones.

Lo más curioso de su mensaje fue el mensaje a los manifestantes a quienes les dijo que este no será el último paro que vivirá el país.

(…) porque este no va a ser el último paro que viva Colombia en su historia y la manera como nosotros como sociedad nos pronunciemos frente a ciertos hechos va a marcar qué va a pasar en el futuro.

Así mismo, defendió el derecho a la libre circulación de los colombianos en todas las regiones, y afirmó que con los bloqueos también se está violando el derecho al abastecimiento.

Claudia López @ClaudiaLopez·Lo que viene es más pobreza y desempleo si la movilización que usted convoca no termina mañana mismo en una mesa de concertación social y económica que le dé salidas reales y pacíficas a la juventud. No evada la concertación, lidérela. Todas las fuerzas políticas deben concertar.Citar Tweet

Gustavo Petro@petrogustavo · 1hEspero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la.unidad más amplia para detener el.atentado contra la vida, la paz y la Constitución. twitter.com/ClaudiaLopez/s…

Claudia López @ClaudiaLopez·Añorar o invocar un golpe de estado le puede resultar muy rentable para exacerbar miedo y convocar masivamente. Comprometerse a participar en una mesa de concertación con una agenda y metodología clara lograría soluciones a la pobreza y el desempleo y bajaría la fuerza y el miedo

Claudia López @ClaudiaLopez·Lo que viene es más pobreza y desempleo si la movilización que usted convoca no termina mañana mismo en una mesa de concertación social y económica que le dé salidas reales y pacíficas a la juventud. No evada la concertación, lidérela. Todas las fuerzas políticas deben concertar.Citar Tweet

Gustavo Petro@petrogustavo · 1hEspero que ud, Claudia, se pueda restablecer de su enfermedad. La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado. Creo que es el momento de la.unidad más amplia para detener el.atentado contra la vida, la paz y la Constitución. twitter.com/ClaudiaLopez/s…Mostrar este hilo414283933Claudia López @ClaudiaLopez·Añorar o invocar un golpe de estado le puede resultar muy rentable para exacerbar miedo y convocar masivamente. Comprometerse a participar en una mesa de concertación con una agenda y metodología clara lograría soluciones a la pobreza y el desempleo y bajaría la fuerza y el miedo108159815Claudia López @ClaudiaLopezEn respuesta a @ClaudiaLopezEl país que usted aspira a gobernar necesita liderazgo que le muestre caminos de concertación y soluciones, no de exacerbaciones de miedo y confrontación. Comprométase con la concertación con los jóvenes y demás fuerzas políticas. Haga eso que le reclama al gobierno no hacer.


Gustavo Petro@petrogustavo
·No me opongo a que Duque pacte con los manifestantes, soy el mayor impulsor de ese pacto, ud, Claudia, me calumnia al afrmar lo contrario Le propongo, en aras de ese pacto, desplazar la financiación de una troncal de transmilenio hacia construir sedes de la universidad pública

Gustavo Petro@petrogustavo·La sociedad colombiana esta ante el mayor desafío del siglo. Uribe ha desencadenado la ruptura de la Constitución con de la barbarie y el asesinato de la juventud. Mañana 19 de mayo toda Colombia puede manifestarse en paz por la democracia. Millones a la calle.

Infobae

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment