Home Judicial La polémica caricatura por la que Natalia Bedoya piensa demandar a Matador

La polémica caricatura por la que Natalia Bedoya piensa demandar a Matador

by admin

La reconocida tuitera podría emprender acciones legales contra el caricaturista por un dibujo en el cual la retrata junto al expresidente Álvaro Uribe, y que calificó de “misógino”.

Una nueva polémica se ha suscitado a través de las redes sociales y tiene como protagonistas a dos reconocidos personajes para el público internauta colombiano: Natalia Bedoya y Julio César González, mejor conocido como Matador, cuyo desencuentro podría trascender a los estrados judiciales.

El nombre del caricaturista pereirano se convirtió en una de las tendencias más comentadas de Twitter, luego de que la conocida activista política publicara un trino en el que le preguntó a sus más de 92 mil seguidores si debería emprender acciones legales contra él, por cuenta de un dibujo en el que la retrató junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“¿Ustedes creen que debería poner una acción legal contra Matador?”, preguntó Bedoya sobre una caricatura en la cual se sugiere que sostiene una relación bastante estrecha con Uribe Vélez y que el autor tituló “¿sugar daddy?”.

De acuerdo con lo expuesto por Bedoya, acérrima seguidora del expresidente líder del partido Centro Democrático, Julio César González ha hecho afirmaciones calumniosas en su contra y, además, manifestó haber sentido afectada su dignidad por “ataques” que consideró “misóginos”.


Tola y Maruja@Tolaymaruja
·Berrionditos, una tuitera uribista se sintió retratada en esta caricatura y quiere demandar a Matador. ¿Tiene razón?

“Entonces esto es lo que debo soportar de los misóginos de este país, que atenten contra mi dignidad solo por mi condición de mujer ¿Hasta cuándo tenemos que soportar el machismo en Colombia”, comentó Natalia Bedoya.

Ante la popularidad de la publicación, varios abogados se hicieron presentes en la caja de comentarios y allí advirtieron que, efectivamente, ella podría entablar una demanda civil y solicitar la retractación por los daños y perjuicios que pudo haber sentido con la publicación de la caricatura.

Cabe mencionar que, en semanas recientes, Bedoya fue noticia tras conocerse de sus contratos con la Gobernación del Valle del Cauca (mismos a los que se refiere Matador en su caricatura), sobre los cuales David Racero, representante a la Cámara por la Colombia Humana, reveló que la joven recibía casi 30 millones de pesos.

“$ 20.233.000 es lo que los colombianos estamos pagando cada mes a la twittera Natalia Bedoya por cuenta de dos contratos simultáneos suscritos con el gobierno de Iván Duque”, expresó Racero en Twitter y agregó: “Uno en el MinInterior, con honorarios de $10.448.000 mes, otro en el MinJusticia, por $9.785.000 mes”.

La abogada caleña se pronunció a través de un comunicado en el que afirmó que todo “se trata de un ataque personal y que las afirmaciones no tienen sustento jurídico, pues el valor de los contratos están sustentados en su formación académica y experiencia profesional”. También especificó que tiene siete años de experiencia en el sector, un pregrado, una especialización y está cursando en el momento una maestría, por lo que reiteró así que está en la capacidad y tiene todos los soportes para ser contratista del Gobierno.“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica, devengando en igualdad de proporciones”, agregó la activista.

La joven también fue cuestionada hace pocos días por la actriz Carolina Ramírez, famosa por su papel protagónico en la serie ‘La reina del flow’, quien se pronunció luego de que Bedoya criticara a Patricia Janiot por la entrevista en la que le preguntó al presidente Iván Duque qué pensaba de que lo llamen “títere”.

“Qué una periodista le diga títere a nuestro presidente nos debería indignar a todos como colombianos”, tuiteó Bedoya, mientras Ramírez contestó: “Venga y a usted, ¿cómo le decimos? Es para una tarea”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment