Home Política RESPETAMOS LAS MOVILIZACIONES PACÍFICAS, LA GARANTIZAMOS COMO UN DERECHO SAGRADO, PERO SOMOS CONTUNDENTES CONTRA LA VIOLENCIA Y LAS VÍAS DE HECHO: MINDEFENSA

RESPETAMOS LAS MOVILIZACIONES PACÍFICAS, LA GARANTIZAMOS COMO UN DERECHO SAGRADO, PERO SOMOS CONTUNDENTES CONTRA LA VIOLENCIA Y LAS VÍAS DE HECHO: MINDEFENSA

by admin

En la moción de censura llevada a cabo en el sendo el ministro de la Defensa Diego Molano fue enfatico afirmando que los hecho de vandalismo afectan el derecho de todos los colombianos y seran enfrentados con toda la contundecia por las fuerzas policiales

La democracia no se negocoa el estado no de negocia retificó el ministro Molano

Defendió el acompañamiento de las marchas por parte de la Policía Nacional y aseguró que ha defendido las movilizaciones pacíficas y rechazó los actos violentos por parte de algunos pocos.

Molano reconoció que actualmente el país no pasa por un buen momento y aseguró «que afuera hay unas manifestaciones que expresan unas inconformidades sociales”.

“Tenemos normas que regulan el uso legítimo de la fuerza, tenemos normas que ha expedido la Policía Nacional con orientación de decisiones judiciales del año pasado, donde nos obligan a tener procedimientos para respetar la protesta pacífica y garantizar el debido uso de la fuerza. Y aquí algunos señalaron que había algunas decisiones judiciales que habíamos incumplido con la protesta pacífica, primera verdad no cierta, hasta el momento ninguno ha dicho qué estamos incumpliendo”, agregó el Diego Molano.

En su intervención, el Ministro de Defensa dijo que desde que inició la protesta, se han tenido en cuenta a todos los gobernadores y alcaldes para garantizar la libertad de las mismas. Afirmó que se les ha respetado las decisiones en cada región a los mandatarios locales.

Afirmó que reconoce el dolor de los jóvenes. “Claro que sé lo que ha significado para Colombia en las últimas semanas, no por la protesta pacífica, sino por la violencia que se genera después de las protestasPor eso yo quiero decir a Sol, a Miguel, Milena , a Juan Pablo, a la esposa del Capitán Solano que murió y al papá de Lucas Villa, porque yo los miré a los ojos, yo los escuché, porque yo entiendo su dolor y lamento su pérdida.

Por último, Diego Molano defendió el actuar de la fuerza pública, que han garantizado que no se presentaran más hechos violentos en distintas partes del país. También dijo que gracias a la fuerza pública, se han podido movilizar cientos de toneladas de alimentos, combustibles y medicamentos y se ha podido evitar que los violentos le ganen la batalla a las personas de bien.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment