Home Regiones Grave situación hospitalaria en San Gil Santander

Grave situación hospitalaria en San Gil Santander

by admin

Grave situación en el hospital Regional de San Gil, nos informan que a esta hora llegaron 2 pacientes de Barichara en ambulancia  con problemas respiratorio y posible covid-19, pero no hay cupo para recibirlo en el hospital, debido al colapso del servicio.

Según los afectados llegaron con el paciente, y el personal médico les dijo que tristemente no había cupo en el hospital, por eso el paciente permanece a esta hora a las afueras del servicio de urgencias, como se ve en las imágenes.

Esta es la triste realidad del sisitema de salud en San Gil y Santander, mientras las personas se mueren por falta de camas, el gobernador y alcaldes quitan el pico y cédula, ley seca y permiten la circulación sin ninguna medida o control en esta pandemia, mientras los epidemiólogos y profesionales recomiendan urgente acciones para reducir la movilidad y frenar el contagio, por lo contrario, el gobernador propicia el aumento de los casos de covid-19 y contagios en plena alerta roja y hospitalaria en Santander.

Señor Mauricio Aguilar usted es el responsable de los muertos por covid-19 en el departamento, al seguir improvisando en las medidas que toma, y priorianzando el dinero, contratos para sus amigos y la economía por encima de la salud y bienestar del pueblo, sumado a la falta de control para cumplimento de protocolos covid-19, vigilancia, autoridad y el silencio por parte de los alcaldes de San Gil y demás municipios.

¿ En dónde están los planes de Contigencias y la habilitación de más camas, respiradores y equipos para pacientes covid-19 ?

El otro problema es la lenta vacunación contra COVID-19, ya que San Gil se ha convertido en centro Regional de Vacunación, y vienen personas hasta de Vélez y todo el Sur de Santander, pero el gobierno departamental no envía la cantidad suficiente de vacunas, dejando a la población desprotegida, y fallando en esta estrategia nacional de inmunización de la población.

Y así quieren iniciar la reactivación de clases en los diferentes colegios.

¿A qué juegan nuestros gobernantes?  Ya ni una jornada de limpieza,  desinfección y aseo hacen en San Gil, ni muchos menos operativos para sancionar a quienes no cumplan los protocolos de bioseguridad.

#SOShospitalDeSanGil #ELREGIONAL

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment