Home Regiones Jefferson David Sarmiento Ortiz, sobrino del periodista muerto, Leiderman Ortiz, es el nuevo alcalde de Caucasia

Jefferson David Sarmiento Ortiz, sobrino del periodista muerto, Leiderman Ortiz, es el nuevo alcalde de Caucasia

by admin

Jefferson Sarmiento Ortiz, sobrino del candidato mas opcionado a ganar la alcaldía de Caucasia durante la campaña, el periodista Leiderman Ortiz, quien falleció por Covid el 26 de mayo; se convirtió en el nuevo alcalde de Caucasia.

Luego de heredar de uno de sus tíos la continuidad de la campaña en su etapa final, el joven estudiante de derecho con solo 24 años, recibió el favor del pueblo para que guíe los destinos del municipio.

Sarmiento Ortiz, logró por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (IACO), 12.762 votos que equivalen al 46% del total de la votación.

El joven Sarmiento, heredó así los votos que ya tenía asegurados el periodista fallecido por segunda vez, pues en el proceso de elección normal del 2019, Leiderman Ortiz había alcanzado ganar la alcaldía pero no pudo posesionarse, tras ser demandada la elección por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades por haber contratado con el Estado durante el año anterior a la elección.

Luego de un proceso de interinidad y una serie de escándalos de corrupción, el periodista Ortiz se volvió a presentar siendo el favorito para ganar nuevamente las elecciones, pero el Covid 19, le arrebató la vida. Es cuando Jefferson David Sarmiento Ortiz, fue presentado el día que llegaron a la casa las Cenizas y uno de los hermanos del periodista lo presenta como quien continuaría con la campaña.

Este domingo en la jornada de elecciones atípicas de Caucasia, Sarmiento Ortiz, se convierte en el alcalde de Caucasia, una población con graves problemas sociales, de seguridad y corrupción.

VÍA IFM NOTICIAS.COM SOMOS MEDIALCO

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment