Home Política CONGRESO DE COLOMBIA HUNDE PROYECTOS DE LEY PARA PROHIBIR EL FRACKING

CONGRESO DE COLOMBIA HUNDE PROYECTOS DE LEY PARA PROHIBIR EL FRACKING

by admin

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes (cámara baja) del Congreso de Colombia hundió proyectos de ley que buscaban prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en el país.

Fueron 15 votos a favor y 4 en contra por el aplazamiento del debate y el hundimiento de las iniciativas.

Dichos proyectos de ley fueron presentados en 2020 por más de 45 congresistas de varios partidos políticos (Verde, Polo Democrático, MAIS, Liberal, Colombia Humana / Decentes, Comunes (antiguo Farc), la U y Cambio Radical).La Alianza Colombia Libre de Fracking calificó la decisión como “vergonzosa”.

“Es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”, dijo la Alianza.

Mediante un mensaje en Twitter, el precandidato presidencial Camilo Romero criticó la votación:

“En el Congreso HUNDEN proyecto que buscaba detener el #Fracking y proteger el agua y la naturaleza justo cuando el mundo reclama acciones contra el cambio climático. Viven siempre de espaldas a la realidad y legislan a favor de intereses particulares”, indicó Romero.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment