Home Regiones «SUSPENDAN CLASES PRESENCIALES EN CARTAGENA Y BOLÍVAR» CLAMOR DE LOS MÉDICOS.

«SUSPENDAN CLASES PRESENCIALES EN CARTAGENA Y BOLÍVAR» CLAMOR DE LOS MÉDICOS.

by admin

La comisión de protección de la vida, salud de los niños, integrada por sociedades médicas científicas, el colegio profesional de abogados de Colombia y el colectivo madres Berracas, pidieron este miércoles a los gobernantes de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, suspender las clases presenciales por el peligro que representa para estudiantes y educadores un contagio masivo de Covid-19. “Consideramos que no hay las condiciones necesarias que garanticen el derecho a la vida y a la salud”.

Para esta comisión es evidente que en Cartagena de Indias y en el resto del Departamento de Bolívar, la pandemia está en su peor momento por  el creciente número de contagios y muertes así como servicios médicos en alerta roja y al borde del colapso (ocupación de Camas UCI mayor del 85%).

Señalan que la vacunación no avanza a buena marcha y está muy lejos de la anhelada “Inmunidad de rebaño” además no todos los docentes y administrativo han sido vacunados.

Advierten que en los niños y jóvenes el Covid-19 es impredecible presentándose situaciones muy graves que requieren cuidados intensivos que, en el caso de Cartagena, solo cuenta con cuatro camas UCI Pediátricas.

Sostienen que para nadie es un secreto que, “un alto porcentaje de escuelas y colegios en Cartagena y en el resto del departamento de Bolívar, presentan vergonzosa precariedad”.

Reiteran que el Derecho a la Vida, a la Salud y a la Dignidad están muy por encima de cualquier otro derecho mucho más tratándose de niños protegidos de manera especial por el artículo 44 de la Constitución Política.

Vía 724noticias,cxom somos Medialco

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment