Home Política Julio Elías Vidal, hermano del “Ñoño” Elías, aspirará en las próximas elecciones a Congreso

Julio Elías Vidal, hermano del “Ñoño” Elías, aspirará en las próximas elecciones a Congreso

by admin

Con el apoyo del Partido de La U y la dirigente de ese movimiento, Elías buscará quedarse con una de las curules de la colectividad en las próximas elecciones

La noticia la dio a conocer en las últimas horas la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, luego de realizar una visita a Montería, capital del departamento de Córdoba. La política colombiana confirmó que Julio Elías Vidal está aspirando llegar al Senado en las próximas elecciones y que cuenta con el respaldo de la colectividad que ella lidera.

Julio Elías Vidal es hermano del condenado exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por corrupción. Sin embargo, esto no impide que Elías Vidal reciba el apoyo del Partido de La U y, de la misma forma, que esxista la posibilidad de que la ‘Ñoñomanía’ reviva políticamente en Córdoba, pues después de la condena del senador Bernardo el movimiento decayó.

“Julio Elías va a ir en la lista del Senado y hay potras personas que también han estado hablando con nosotros porque tenemos una campaña que se llama ‘líderes para confíar’. Queremos que en elpartido de la U el Senado sea muy abierto e incluyente”, señaló la líder del partido.

Agregó también durante su visita a la capital del departamento que “el Partido de La U está fortalecido en el departamento de Córdoba, tenemos senador y esperamos que entre Julio Elías. En Cámara de Representantes, está Erasmo, está ‘Titi’, Sara está en la decisión de lo que va a hacer, aún no lo ha decidido, pero sí va a seguir trabajando y eso es lo importante”.

Según las palabras de Toro, el senador Jhony Besaile también buscará su reelección en el Senado. Este senador es el hermano de Musa Besaile, quien hace algunos fuera el elector más grande que tuvo el partido de ‘la U’ y que está también procesado por la justicia, recientemente fue expulsado por la Jurisdicción Especial para la Paz. Besaile, tres años atrás, se quedó con una de la curules del partido de La U, la cual quiere refrendar.

Toro también mencionó a el representante Erasmo Zuleta, quien tiene curul en la Cámara y que en esta ocasión también va a repetir su aspiración. De la misma manera, espera mantener su curul en la Cámara el representante Jorge ‘Titi’ Burgos.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment