Home Judicial Medicina Legal confirmó que cuerpo hallado en Sevilla, Valle, pertenece al teniente Cristian Calderón Jaimes

Medicina Legal confirmó que cuerpo hallado en Sevilla, Valle, pertenece al teniente Cristian Calderón Jaimes

by admin

El efectivo militar, retenido ilegalmente el sábado en área rural de dicho municipio, era ingeniero civil con un año de experiencia en la institución castrense

6 de Septiembre de 2021

Un cuerpo hallado en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, pertenece al subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, confirmó en la mañana de este lunes Medicina Legal.

Calderón, un oficial administrativo con un año de experiencia en la institución castrense, estaba adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del Ejército Nacional.PUBLICIDAD

El oficial junto con funcionarios de la alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca, y líderes sociales, se encontraba revisando una estructura vial cuando fueron interceptados por desconocidos.

La institución castrense confirmó que este grupo fue interceptado por desconocidos mientras se hallaban revisando una estructura vial del municipio.

El subteniente Calderón Jaimes estaba de civil por lo que, al ser encontrado el cuerpo, al parecer vestiría la misma ropa que portaba cuando fue secuestrado. “El cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado”.

De acuerdo con información de SEMANA, el cuerpo mostraba señales de tortura con sus brazos atrás de su torso y disparos de arma de fuego en su cráneo.

El domingo Medicina Legal desplazó un equipo desde la capital del Valle del Cauca hasta Sevilla para adelantar los procedimientos de rigor, con base en los cuales, este lunes el Ejército confirmó la muerte del oficial.

El pasado sábado 4 de septiembre, a través de un comunicado oficial la institución castrense ya había informado sobre la acción ilegal contra el uniformado, señalando como responsables a disidencias de las Farc que hacen presencia en dicha zona:Presuntamente durante el desarrollo de la actividad social los uniformados del Ejército Nacional estuvieron portando prendas de civil, siendo retenidos por el GAO-r Compañía Adán Izquierdo, comisión de alias Hugo

Al momento de su secuestro, el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes tenía 23 años, oriundo de Valledupar, desempeñaba funciones como oficial administrativo, con un año en la institución, asignado al Batallón No.3 Agustín Codazzi, era ingeniero civil de profesión.

El Ejército Nacional señaló que Calderón Jaimes se encontraba “cumpliendo una labor social en apoyo a las comunidades. Él es un oficial administrativo dedicado a desarrollar planes para el beneficio de los campesinos que residen en lugares apartados”, puntualizó el comunicado oficial que responsabilizó a las disidencias de las Farc de lo ocurrido con el subteniente:Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía ‘Adán Izquierdo’

El subteniente fue reconocido por los delincuentes al serle retenido su documento de identidad y su celular, con lo que se percataron que Calderón Jaimes, pese a estar de civil, pertenecía al Ejército Nacional.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment