Home Regiones El 22 de septiembre en Manizales: Día sin carro

El 22 de septiembre en Manizales: Día sin carro

by admin

La Alcaldía de Manizales, a través del Noticiero Nacional Digital invitó a participar a ciudadanos, empresas, instituciones educativas, entre otros, en el Día Mundial sin Automóvil, razón por la que Manizales extiende la invitación a quienes deseen participar de forma voluntaria al Día sin Carro.

La iniciativa, busca que los ciudadanos utilicen medios alternativos de transporte o el transporte público con el objetivo de favorecer al medioambiente.

Las autoridades de tránsito recomiendaron que desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. no se utilicen carros particulares. Por ello, se tomaron las siguientes determinaciones para desarrollar la jornada:

*Se cerrará un carril en ambas calzadas de la Avenida Santander, desde la calle 64 hasta la calle 32. Por este solo podrán transitar las bicicletas. Por el otro carril podrán movilizarse los demás vehículos.
*Se cerrará un carril de la carrera 22, desde Fundadores hasta la Plaza de Bolívar.
*El horario de cierre de ambas vías será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La actividad se está socializando a empresas de Manizales con el objetivo de que inviten a sus colaboradores a utilizar medios alternativos de transporte este día para que lleguen a sus trabajos. También se les pide que fomenten entre sus empleados las estrategias que ayuden a mitigar la contaminación medioambiental.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment