Home Sin categoría La paz entre palestinos e israelíes aún está muy lejos: presidente de los Estados Unidos Joe Biden

La paz entre palestinos e israelíes aún está muy lejos: presidente de los Estados Unidos Joe Biden

by admin

El presidente de EE.UU., Joe Biden insistió en que la solución de dos Estados”enel conflicto entre israelíes y palestinos es la mejor opción para asegurar la paz y la estabilidad en la zona, aunque reconoció que aún está muy lejos”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden reiteró el respaldo de EE.UU. a Israel pero insistió en que la solución de los dos Estados permitiría garantizar “su futuro como un Estado judío democrático” viviendo “en paz” junto a un Estado palestino “soberano” y “viable”.

Estamos muy lejos de ese objetivo en este momento, pero nunca debemos permitirnos abandonar la posibilidad de que haya progresos”, subrayó Biden.

Adicionalmente, el mandatario estadounidense reiteró que su país está “comprometido a evitar que Irán obtenga armas nucleares”, pero reiteró que está “preparada para volver al acuerdo nuclear internacional con Irán” si ese país “hace lo mismo”.

El acuerdo nuclear de 2015, conocido como JCPOA (por sus siglas en inglés), está en el limbo desde que Estados Unidos lo abandonara en 2018 e Irán incumple sus principales exigencias desde 2019.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment