Home nacional Cámara de Representantes de EU bloqueó recursos a Colombia

Cámara de Representantes de EU bloqueó recursos a Colombia

by admin

Alexandria Ocasio-Cortez lideró la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), aprobada por la Cámara de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley, que prohíbe los recursos que dona esta nación a Colombia, los cuales son utilizados para la aspersión de glifosato y para la Policía Nacional y el ESMAD.

Alexandria Ocasio-Cortez, es la persona que presentó la propuesta en la Cámara de Estados Unidos, la cual señala la prohibición de transferencias de armas, dotaciones y entrenamiento a la Policía Nacional y ESMAD.

“Ninguno de los fondos autorizados para ser asignados o puestos a disposición por esta Ley pueden ser utilizados para autorizar, proveer o facilitar la entrega de artículos cubiertos, o para cooperar con o proveer entrenamiento al Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia”, expresó Ocasio-Cortez.

La representante Ocasio-Cortez, también argumentó que se prohibirá el uso de dineros para aspersión aérea con glifosato, si el país no demuestra que las fumigaciones cumplen con las regulaciones y con las normas correspondientes.

El Noticiero Nacional Digital estableció que, el Congreso de EE. UU, solicitó al Gobierno colombiano, a entregar un informe detallado sobre la evaluación de los derechos humanos por parte de la fuerza pública, tras las desapariciones y asesinatos en las marchas del 2021.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment