Home Sin categoría Se “sello” acuerdo de cooperación judicial entre Colombia y Chile

Se “sello” acuerdo de cooperación judicial entre Colombia y Chile

by admin

Sebastián Piñera, presidente de Chile, se encuentra en Colombia –en visita oficial-, en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y el canciller Andrés Allamand, que tendrá como eje principal la implementación del Acuerdo de Paz y temas de justicia.

“Tenemos muchas tareas, visiones y compromisos compartidos con Colombia. Chile ha sido siempre un país que ha acompañado y garantizado el proceso de paz que está desarrollando en Colombia”, expresó Piñera en su llegada a la ciudad de Cartagena, en diálogo con el Noticiero Nacional Digital.

El presidente Iván Duque, dio la bienvenida al mandatario chileno e indicó que “adelantaremos agenda en terreno de los avances en la implementación de la Paz con legalidad. Una oportunidad para estrechar la sólida relación entre nuestras naciones”.

Es palabras del mandatario colombiano,  con esta visita de su par chileno, se esperan reforzar sus lazos bilaterales y suscribir un acuerdo en materia judicial.

Adicionalmente, desde la Casa de Nariño, se reveló que en esta visita se suscribirá el acuerdo sobre extradición entre ambos países, con el objetivo de seguir asegurando la acción eficaz de la justicia penal en la persecución y represión de la delincuencia transnacional.

“Los mandatarios participaron hace pocas horas, en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad, en Turbaco, y en la tarde, adelantaron una reunión de trabajo en la Casa de Huéspedes de Cartagena, donde se firmó el acuerdo de cooperación judicial”

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment