Home Regiones 1.200 indígenas desplazados en el Chocó, denuncia el Obispo de Ismina-Tadó

1.200 indígenas desplazados en el Chocó, denuncia el Obispo de Ismina-Tadó

by admin

El Obispo de Istmina-Tadó Mario Álvarez Gómez en una carta le suplica al Estado colombiano, ayudar a 1.200 indígenas desplazados por enfrentamientos de grupos armados y advierte que: “se están moviendo aguas subterráneas en este San Juan del Chocó, anunciando verdaderos genocidios que podemos evitar”.

El prelado manifestó que “en este último desplazamiento vienen personas de varias comunidades y se está viviendo una verdadera crisis humanitaria”.

Más adelante señaló que “históricamente ha habido un olvido de este territorio, esa ausencia del Estado sirvió para que los grupos armados tomaran posesión”.

Dijo que “sigue habiendo todo aquello que desde hace tiempo atrás se viene repitiendo”.

Precisó el obispo Álvarez que: “se necesita presencia del Estado que vengan y hagan soluciones inmediatas. Necesitamos que la Fuerza Pública realmente atienda todo lo que la Constitución dice y que por favor estén en todo este territorio”.

Finalmente subrayó el religioso que “la corrupción en nuestro departamento está constantemente señalada en el país, y con razón. El poco dinero que se destina para las comunidades, llega muy poco o no llega”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment