Home Económica Nace el consejo gremial de los empleadores y dará inicio con un grupo de 25 gremios

Nace el consejo gremial de los empleadores y dará inicio con un grupo de 25 gremios

by admin

El 5 de octubre se hará la presentación oficial de esta alianza empresarial que reúne a sectores con un alto volumen de empleos.

Una nueva alianza empresarial se presentará el 5 de octubre y tiene como propósito ser una especie de consejo gremial de esos sectores económicos que no tienen industrias, pero que generan un alto número de empleos.

Se trata del consejo gremial de los empleadores, una figura que ya agrupa a 25 gremios. Llama la atención que en esta alianza están dos sectores que emplean a más de 700.000 personas como lo son Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica) y Asobares. También están cinco grandes gremios en el área de tecnología como, por ejemplo, la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Bpro), cuyas empresas generan 21.000 empleos directos. A este gremio se suma AlianzaIn (plataformas digitales), Asotic (operadores TIC/Cable), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Cámara de Información y Tecnología.

Los otros gremios de este consejo gremial, que podría llamarse Alianza Empresarial, son: Amcham, Acemi (Medicina), Afidro (Farmacéuticas), Andemos (vehículos), Asocajas y Fitac (Agentes Logísticos).

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras y también del Consejo Gremial, explicó que la formación de nuevas alianzas empresariales no es competencia para el Consejo Gremial Nacional, institución que, destacó, siempre ha defendido el sagrado el derecho a la libre asociación.

“Es importante anotar que el Consejo Gremial Nacional ha estado siempre abierto a recibir nuevos integrantes, prueba de ello es que desde 2018 a la fecha nueve gremios se han sumado a la institución, contando hoy con 30 integrantes. Personalmente, considero que la inclusión y participación del mayor número de gremios es fundamental para trabajar en un frente común que impulse la actividad empresarial en nuestro país. Durante mi presidencia se ha dado el ingreso de Fedeseguridad, surtiendo todo el proceso requerido, gremio que puede dar fe de esto”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment