Home Sin categoría Por decreto: Presidencia de Colombia suprimió 33 cargos y creó 27

Por decreto: Presidencia de Colombia suprimió 33 cargos y creó 27

by admin

El primer mandatario Iván Duque firmó el decreto 1186 del 30 de septiembre, que modifica la planta del personal del Departamento Administrativo de la Presidencia, con el propósito de cambiarla, a la nueva realidad económica del país. En total fueron 33 cargos, no obstante, se crearon otros 27.

Que se hace necesario modificar la planta de personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con elfin de adaptarla a la nueva realidad económica del país producto de la Emergencia Sanitaria y atender la política de austeridad en el uso de los recursos públicosla cualdebe prevalecer en todos los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, como en este caso, los gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, indicó el decreto.

Adicionalmente, se suprimen los cargos en la Vicepresidencia de la República, en el despacho de la jefe deGabinete, en el despacho del director del DAPRE y en varias consejerías presidenciales.

La normatividad, señaló en el caso de las Consejerías Presidencialesse suprimenLa Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos y la Consejería Vicepresidencial.

También, se fusionaron la de asuntos Económicos y Transformación Digital, Gestión de Cumplimiento.

Por otra parte, la del despacho del director delDepartamento Administrativode la Presidencia, suprime los siguientes cargos: Secretario Ejecutivo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo.

Finalmente, con el decreto también se crea la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómico de la Población Migrante.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment