Home Económica Desde la Cámara: por vía legislativa, se abre paso mejoramiento laboral de trabajadores colombianos

Desde la Cámara: por vía legislativa, se abre paso mejoramiento laboral de trabajadores colombianos

by admin

En primer debate, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por medio del cual se espera mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la salud en Colombia.

Durante la jornada, el congresista por el partido Liberal, José Luis Correa, propuso un nuevo artículo, en el que los trabajadores del sector pasarían a ser considerados como servidores públicos, con el fin de garantizar la retribución por su ardua labor.

Adicionalmente, el representante Correa planteó una proposición para un artículo sobre la convocatoria pública, en el cual expuso que “los gerentes de los hospitales son una parte fundamental del gabinete de los alcaldes y gobernadores, por lo que si bien era bueno que existiera una sinergia entre estos dos, también era necesario que cumplieran con unos requisitos técnicos que los presentaran como candidatos idóneos para el puesto, por consiguiente, planteó que se llevara a cabo un examen y una serie de entrevistas para escoger a los mejores diez candidatos, así los alcaldes y gobernadores tendrían un portafolio más amplio de dónde elegir”.

La proposición también fue apoyada por Mauricio Toro, miembro del partido Alianza Verde y representante por Bogotá, quien afirmó que “la propuesta permitía garantizar el derecho a la salud, la confianza entre los alcaldes y los gerentes de los hospitales, y la posibilidad de evitar actos de corrupción”.

Por su parte, el representante por la Alianza Verde, Fabián Díaz Plata, expresó que “cada peso que se pierde en un hospital o en el sector de la salud es una vida que se está poniendo en riesgo”.

A su turno, el congresista por el partido Dignidad, Jorge Alberto Gómez Gallego, insistió en que era necesario poner fin a la corrupción, “ya que los hospitales van a terminar acabados y convertidos en cajas menores de los alcaldes”.

Durante la sesión, varios congresistas insistieron  que “si bien el proyecto está enfocado en la dignificación laboral de los trabajadores del sector de la salud, fue necesario llevar a cabo una discusión sobre la corrupción, puesto que para algunos, esta es una de las principales razones por las que no llega el dinero a los trabajadores”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment