Home Judicial Fiscalía General presentó escrito de acusación contra Richard Aguilar por irregularidades

Fiscalía General presentó escrito de acusación contra Richard Aguilar por irregularidades

by admin

La entidad radicó el documento ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia donde detalla la investigación.

Diego Andrés Stacey Salazar – dstacey@larepublica.com.co

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación en contra del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, que es acusado por los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación.

Las pruebas presentadas por la entidad estatal dan cuenta que Aguilar, mientras estuvo en el cargo de gobernador entre 2012 y 2015, nombró a dos personas de su confianza en la cartera de Infraestructura para garantizar que la contratación se ajustara acorde a sus intereses.

El documento de la Fiscalía fue presentado ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Quedó por escrito la sospecha que el político habría constituido una empresa criminal para que amigos y conocidos obtuvieran los contratos y él obtuviera 10% de cada proyecto u obra adjudicada.

El exmandatario está investigado por al menos seis contratos irregulares. Entre ellos está el de la construcción del tercer carril de la vía Bucaramanga-Floridablanca y el contrato de Plan de Alimentación Escolar (PAE), que fue suscrito en agosto de 2014.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment