Home Deportes Colombia visita a Uruguay en Montevideo: rueda el balón…

Colombia visita a Uruguay en Montevideo: rueda el balón…

by admin

Cortar una racha de casi medio siglo sin salir victorioso en tierras charrúas por eliminatorias. Ese es el objetivo que espera cumplir Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia, que jugará el primero de los tres cotejos de la fecha FIFA en el mes de septiembre.

El estratega caleño habló de diferentes temas previo al trascendental duelo pactado para las 6:00 de la tarde (Hora de Colombia) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

 “En nosotros está el espíritu ganador de sumar de a tres. Ningún técnico en el mundo entra a la cancha a empatar y menos a querer perder. Lo lograremos con la disposición, el control, el carácter nuestro”, dijo.

“Es una asignatura pendiente, no solo de Rueda sino de Colombia. Es la gran motivación que tenemos para este juego y el deseo de hacerlo bien, que nos permita marcar diferencia y esto se hace con goles. Colombia siempre hace buenos juegos acá ante una dura Uruguay, le ha faltado concretar. Por ahí pasa la diferencia para ganar contra Uruguay”

 “La referencia de la Copa América la hemos tenido en cuenta, el sistema, el ordenamiento de ese juego donde nos faltó finalizar y por eso se llegó a los penaltis. Pero fue un buen juego de Colombia y hoy contamos con gran porcentaje de esos jugadores. Y hoy con Matheus y Juan Guillermo que no estuvieron esa vez, y otras variantes que estamos analizando, revisando el video y con el entrenamiento de esta tarde. Hoy será el entrenamiento con el plantel completo”. 

 “No es fácil. Desde que le ganamos a Chile he palpado eso. Que hemos caído en eso. Les pedí ese favor a los jugadores. Con lo que significa Brasil es la gran tentación, primero es sábado que domingo. Hay que blindarnos, las amarillas cada jugador lo sabe. Con un rival intenso, de juego fuerte, necesitamos jugadores que no piensen en Brasil sino se focalicen en Uruguay. Es uno de los temas que más me ha quitado mente, cabeza, horas de sueño. No podemos caer en la tentación de pensar en el domingo cuando no hemos vivido el sábado. Como dice el cantante: yo no sé mañana”.

 “Lo de septiembre fue con características diferentes, los viajes… Cuadrado, 11 años en la Selección y nunca había jugado en La Paz con dos partidos de su liga y después de vacaciones, y así por hablar del gran referente del fútbol colombiano. Se deshidrató y no pudo regresar en el vuelo planificado. Es una enseñanza. Ahora son tres partidos en 7 días. Ahora tenemos dos de local. Pero el primero es el primero, Uruguay, y no es fácil aislarse de los otros dos. Le dije a Juan Guillermo, “quiero que se blinden y no piensen sino en Uruguay’. Yo quisiera pero es difícil. No quiero caer en la tentación. No es fácil. Queremos los 9 puntos”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment