Home Deportes David Ospina, fundamental para mantener en cero el arco de Colombia frente a Uruguay

David Ospina, fundamental para mantener en cero el arco de Colombia frente a Uruguay

by admin

En menos de 20 minutos, el portero antioqueño salvó en dos ocasiones manifiestas de gol de los uruguayos en el Gran Parque Central de Montevideo.

En la tarde de este jueves 7 de octubre se enfrentaron en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, los seleccionados de Uruguay y Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias Conmebol rumbo a la copa del Mundo de Catar 2022.

Colombia llegó a este partido tras derrotar 3-1 en Barranquilla a Chile, mientras que Uruguay sumó 15 puntos tras vencer por la mínima diferencia contra Ecuador.

Reinaldo Rueda salió a la cancha con un 4-4-2 y decidió volver a poner en cancha a Carlos Cuesta como defensor central y le dio titularidad al Tigre Radamel Falcao García como delantero centro junto a Rafael Santos Borré.

Con David Ospina en el arco, adelante de él se posó una línea de cuatro conformada por Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica. Los mediocampistas fueron Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz, mientras que los dos atacantes en punta fueron Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.

Por otra parte, el técnico Óscar Washington Tabárez alineó a sus dirigidos con un 4-3-3 con los siguientes jugadores: Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Desarrollo del partido:

Ejerciendo presión por la banda derecha, el conjunto uruguayo comenzó sosteniendo la posesión de la pelota en mediocampo colombiano. Johan Mojica y Carlos Cuesta fueron los responsables de despejar cada llegada impulsada por Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta.

Al minuto 8, David Ospina fue indispensable para sacar un cabezazo letal de Diego Godín en el primer palo tras un centro de peligro por el costado izquierdo de la cancha.

Al minuto 11, Luis Suárez perdonó el arco de Colombia tras enviar un derechazo que se fue desviado lejos del palo de la mano izquierda de David Ospina.

Al minuto 20 un tiro libre ejecutado por Federico Valverde por poco sorprende a la defensa Colombiana. Nuevamente David Ospina fue indispensable para mantener el arco cafetero en cero.

Al 22, una acción en fuera de lugar no convalidó la anotación de Matias Viña, tras rematar de cabeza y recibir el balón en fuera de lugar tras recibir un pase de Luis Suárez.

Antes del pitazo parcial, Colombia registró una posesión de pelota del 53 % con solo dos remates, mientras que Uruguay disparó 10 veces, de las cuales 3 tuvieron dirección al arco.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment