Home Económica Cuentas de ahorros y depósitos menor a 39.977.578 no podrán ser embargadas

Cuentas de ahorros y depósitos menor a 39.977.578 no podrán ser embargadas

by admin

Los montos máximos depositados en cuentas bancarias que gozaran del beneficio de inembargabilidad fueron confirmados por la Superintendencia Financiera. La fecha límite fijada para el 30 de septiembre de 2022.

Por medio de la circular 59 de 2021 “Divulgación de los montos actualizados de los beneficios de inembargabilidad y exención de juicio de sucesión para la entrega de dineros” firmada el pasado 6 de octubre el ente financiero expone que las cuentas de ahorro y depósitos con un monto igual o menor a $39.977.578 no podrán ser embargadas.

Sin embargo, este beneficio no aplica si la persona titular tiene demandas por alimentos, por existir una protección especial al crédito alimentario y al mínimo vital de la persona quien pide dicho cobro.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL estableció que  cuando el titular fallece y en su cuenta de ahorros, corrientes o cualquier otro deposito dejó dinero y tengan hasta $ 66.629.290 podrán entregarse directamente a cónyuges sobrevivientes, compañeros/as permanentes y herederos sin necesidad de juicios de sucesión.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment