Home Sin categoría Colombia y Brasil superó los 807 millones de dólares en exportaciones minero energéticas: presidente Iván Duque

Colombia y Brasil superó los 807 millones de dólares en exportaciones minero energéticas: presidente Iván Duque

by admin

El presidente de Colombia Iván Duque, inició su visita oficial en Brasil, donde la agenda se centrará en la reactivación económica.

El jefe de Estado, invitó a empresarios brasileños a invertir enColombiay consolidar, en los próximosdosaños, negocios por más deUSD 1,400 millones.

A hoy, con lo que hemos podido trabajar con las empresas de ustedes, podemos señalar que de aquí saldremos con más de 1.400 millones dedólares de inversiones brasileras en Colombia en los próximos dos años”, indicó el presidente Duque.

Bajo ese escenario, el fondo de inversión Monashees, la segunda mayor firma de capital de riesgo de Brasil, expresó gran interés de ampliar su presencia de inversión en Colombia.

Por otra parte, con David Alan Palfenir, CEO de la empresa de logística Emergent Coldanunciaron la intención de ampliar su portafolio de inversión en Colombia.

Adicionalmente, una de las empresas más importantes de refrigeración de alimentos, además anunció que va a ser una inversión por más de80 millones de dólares en Colombia, con el fin de tener capacidad de refrigeración y almacenamiento deaguacate Hass.

El presidente Duque, expresó que la relación entre Colombia y Brasil “ha sido una relación fructífera, de respeto mutuo, pero sobre todo, en las últimas décadas, de encontrar oportunidades”.

Además, el mandatario resaltó que ya se superó la cifra de USD 807 millones de exportaciones  minero energéticas de Colombia a Brasil.

“Cuando le sumamos a esto las exportaciones minero energéticas el salto ha sido verdaderamente exponencial”, aseveró.

Recordó el mandatario que son más de 344 las experiencias de empresas de Brasil en Colombia. “Estamos viendo que la inversión extranjera no minero energética del Brasil en Colombia ha crecido cerca de un 50%”,

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment