Home Internacionales Estados Unidos despide con honores a Colin Pawell

Estados Unidos despide con honores a Colin Pawell

by admin

El constructor de la política exterior de los Estados Unidos, el general Colin Powell, murió en las últimas horas como consecuencia de complicaciones del coronavirus.

La familia del ex Secretario de Estado escribió en facebook, escribió que perdieron a un esposo, padre, abuelo y a un gran norteamericano que le sirvió al país por varias décadas.

Powell fue el primer asesor de seguridad nacional de origen afroamericano, durante la presidencia de Ronald Reagan y el más joven de origen negro, en ocupar el Estado Mayor Conjunto, bajo la presidencia de George H.W. Bush.

Su popularidad se disparó a nivel internacional, a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo y durante la década de los 90.

Fue considerado como el primer negro como posiblidad de llegar a ocupar la Casa Blanca, antes que Barack Obama.

Sin embargo, su reputación quedó manchada, cuando en calidad de Secretario de Estado, bajo el Gobierno de George W. Bush presentó una información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq.

Desde el Partido Republicano duo un giro para ayudar a elegir presidente demócrata, en particular a Barack Obama.

En resumen, el general Powell fue uno de los norteamericanos negros más prominentes de la vida pública de su país. Se le rinde honores con diversos actos públicos y privados.

Una de sus últimas frases en vida fue: “solo soy un ciudadano que ha votado a los republicanos y a los democratas a lo largo de mi carrera. En este momento, solo estoy observado a mi país y no me preocupan los partidos”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment