Home Sin categoría 500 policías llegan a reforzar la seguridad en la capital

500 policías llegan a reforzar la seguridad en la capital

by admin

Estos uniformados estarán dedicados a la investigación y criminalidad.

Este jueves la plaza de bolívar fue escenario para la presentación de los 500 uniformados entre hombres y mujeres de la policía nacional, que llegaran a reforzar los puntos más críticos de Bogotá, como las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Usaquén.

El Ministro de Defensa Diego Molano fue enfático en explicar que estos nuevos uniformados tendrán uno de los mayores retos para acabar con el crimen organizado en la capital del país.

“30 cápsulas de investigación para ir tras más de 43 grupos de delincuencia que aún permanecen en la ciudad y que deberán capturar y desmantelar”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Por otro lado, el Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas explicó que cuatrocientos de estos uniformados fueron destinados a la Seccional de Investigación Criminal y 100 a la Seccional de Inteligencia Policial.

“De estos 500 policías 33 son oficiales. Este personal se suma a los 100 policías que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca”, afirmó el Director de la policía.

Se espera que, en el mes de diciembre, ya finalizando el año lleguen 1000 uniformados más para fortalecer el modelo de vigilancia y completar un total de 3.700 policías para salvaguardar la seguridad y criminalidad en Bogotá.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment