Home nacional El Icetex ya no reportará a sus deudores en las centrales de riesgo

El Icetex ya no reportará a sus deudores en las centrales de riesgo

by admin

BOGOTA, 24 de octubre,2021_ RAM_ Luego de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022, finalmente se pondrá en funcionamiento el modelo de Financiación Contingente al Ingreso a los beneficiarios de crédito educativo con Icetex que así lo deseen y soliciten, con lo que los usuarios de créditos educativos accederán a diversos beneficios.

Entre las principales novedades de este modelo, es que se eliminan conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo. Desde hace varios años, organizaciones de usuarios del Icetex venían solicitando al Gobierno que eliminara estos aspectos, dado que muchos jóvenes deudores terminaban con deudas impagables.

Luego de la promulgación de la Ley de Presupuesto General de la Nación, iniciará un período de máximo seis meses para la reglamentación, por parte del Gobierno nacional, de este nuevo mecanismo de pago para las nuevas obligaciones contraídas con el Icetex que soliciten de manera voluntaria este esquema.

“Esta nueva modalidad complementa, junto con los estímulos, incentivos, alivios y demás cambios hechos en Icetex el proceso de transformación de la entidad pensado en el estudiante y su situación, y fortalece el apoyo a los jóvenes para que accedan, permanezcan y se gradúen en el sistema de educación superior”, señaló el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment