Home Económica Llegó el primer día sin IVA del año

Llegó el primer día sin IVA del año

by admin

Los ciudadanos le madrugaron a las compras físicas y virtuales

Con tarjeta en mano, y plata en efectivo los colombianos salieron a las calles, para aprovechar el primer día sin IVA del año. Reduciendo el 19 % en la factura a la hora de pagar, los colombianos aprovecharon las ofertas y descuentos en los diferentes almacenes de cadena de todo el país.

Respetando el distanciamiento social y con su tapabocas los usuarios siguen llegando a las entidades de comercio para poder comprar y adquirir los productos con el descuento aplicado para este día.

Es importante aclarar que solo son 6 categorías los que se pueden comprar sin IVA como, electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones, implementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario.

Por su parte en ningún almacén de cadena o establecimiento comercial se está exigiendo el carnet de vacunación[NN1] , Fenalco descartó se daría un descuento adicional a vacunados durante días sin IVA.

Las autoridades contaran con un dispositivo de seguridad de mil 200 policías para garantizar la seguridad de todos los capitalinos, y que se cumplan con las medidas de bioseguridad tanto para los compradores como los comerciantes.

Se espera que en este día se logren ventas superiores por más de 18 billones de pesos.

Los próximos dos días sin IVA serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre del 2021


 [NN1]

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment