Home Sin categoría Sinovac, es la vacuna que aplicarán desde este domingo en Colombia a niños entre los 3 y 11 años

Sinovac, es la vacuna que aplicarán desde este domingo en Colombia a niños entre los 3 y 11 años

by admin

GS Noticias – Medialco

El gobierno confirmó que este 31 de octubre en Colombia se habilita la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años.

El Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac, biológico que se utilizará para inmunizar a estos menores.

«Estaremos aplicando vacuna de Sinovac en todo el país, con dos dosis espaciadas con 28 días de diferencia. La vacuna de Sinovac ha demostrado ser segura porque ofrece probabilidades muy importantes de protección y de reducción de las eventualidades de hospitalización y complejidades para la población. El objetivo es poder vacunar 7.100.000 niños que están en ese rango de edad», manifestó el ministro Ruiz.

El médico de la Asociación Colombiana de Infectología, José Millán Oñate Gutiérrez, dijo que vacuna contra la COVID-19 de Sinovac que se aplicará en Colombia a niños entre los 3 y 11 años, ha demostrado ser segura y efectiva para esta población.

Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que esta es una muy buena noticia para los menores y sus familias.

«Esta noticia llega para hablar de educación, reencuentro y la importancia de hacer este plan de vacunación en familia. Será un trabajo con autoridades locales y estamos listos y dispuestos directivos y rectores para hacer todos lo necesario para activar muchos puntos de vacunación, facilitar el proceso de los padres de familia, con la coordinación de la autoridad local», dijo la funcionaria.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment