Home Política “No había voluntad de llegar a acuerdos”: Alejandro Gaviria se refiere una vez más a la Coalición de la Esperanza

“No había voluntad de llegar a acuerdos”: Alejandro Gaviria se refiere una vez más a la Coalición de la Esperanza

by admin

Ahora buscará crear una alianza con otros sectores de centro e ideas liberales.

Esta semana el exministro y candidato presidencial, Alejandro Gaviria, dio a conocer que al no llegar a un acuerdo con la Coalición de la Esperanza, decidió, tomar camino separado a la alianza y seguir buscando otros espacios de centro para poder impulsar su candidatura. Frente al tema los representantes de la Coalición señalaron que sus puertas seguirán abiertas “para quienes estén convencidos de que no es con modelos personalistas sino a través de esfuerzos colectivos y complejos que se logra el cambio que Colombia exige”.

Muchos colombianos tomaron por sorpresa la decisión y las declaraciones del candidato, pues, se pensaba que sería el próximo miembro del grupo político. En una entrevista con El Tiempo, Gaviria, aclaró qué fue lo que lo impulso a dejar las conversaciones y aseguró que para él es importante el apoyo del Partido Liberal, encabezado por César Gaviria y otro grupos políticos.

“Tuvimos una reunión cordial el día lunes, pero en medio de ella Jorge Enrique Robledo dijo claramente que nosotros teníamos proyectos políticos distintos, diferentes e incompatibles. Y algunos de los otros miembros de la Coalición de la Esperanza reiteraron los vetos y las restricciones que ya habían expresado. Mi impresión, a la salida de la reunión, fue que no había voluntad de llegar a acuerdos”, aseguró el exministro; y agregó que una de las dificultades para avanzar fueron los vetos que se mantienen “Dijeron que las directivas del Partido Liberal no tenían, en este momento, ningún espacio en esa coalición”.

En este sentido el político que se autodenomina de centro ratificó que es muy complejo unirse alrededor de una pretendida superioridad moral.

“En mi opinión, siempre hay un poco de hipocresía, y creo que moralizar la política es importante, pero se debe hacer no con señalamientos oportunistas, sino con el ejemplo, que es lo que he tratado de hacer en mi vida pública. Uno ve que a veces esos juicios morales también esconden un interés electoral”, puntualizó.

Pese a que esta alianza no funcionó y no se llevará acabo, Alejandro Gaviria, resaltó que ahora su responsabilidad es mayor pues debe unir al centro, dejando a un lado la Coalición y centrándose en otros movimientos que por ahora, parece no tiene un rumbo muy claro para las elecciones 2022. “Ahora esa responsabilidad se convierte en una tarea que es trabajar en una nueva consulta, que me gusta concebir como una gran consulta liberal, en la que ojalá esté el Nuevo Liberalismo, parte de Alianza Verde y otros partidos de origen liberal”, señaló el líder político.

La alianza que pretende consolidar el candidato independiente se regirá en cinco principios fundamentales: ideas liberales, no fumigaciones con glifosato ni esta locura del prohibicionismo, la implementación de los acuerdos de paz, sostenibilidad y generación de oportunidades para los jóvenes.

Finalmente, aclaró que en dicha coalición de ideas liberales no cabe Federico Gutiérrez o Juan Carlos Echeverry, porque sus ideas van más de la mano con las ideas conservadorasY por otro lado se refirió a la fuerza que tiene Gustavo Petro en las encuestas y en su análisis manifestó que esto se debe a que otros sectores no se han consolidado.

“Está liderando todas las encuestas porque todavía las coaliciones de centro y de derecha no se han consolidado. Esta va a ser una elección de coaliciones, de eso no me queda duda. Una vez se consoliden esas alianzas, algo que ocurrirá probablemente en enero y febrero, el panorama en las encuestas seguramente va a cambiar y esta va a ser una elección reñida”, anotó el exdirector de los Andes a la entrevista con el medio colombiano.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment