Home nacional Listo el pliego de condiciones para la APP del río Magdalena

Listo el pliego de condiciones para la APP del río Magdalena

by admin

Se adjudicará el primer semestre del 2022

El gobierno nacional anunció que está listo el pliego de condiciones para la licitación pública de la APP del río Magdalena, este proyecto tiene como objetivo, mejorar la navegabilidad del cuerpo fluvial más importante del país.

Su inversión será de 1,53 billones de pesos, el periodo de pre construcción será de 13 meses y la construcción de 4 a 5 años aproximadamente. Se espera que con esta inversión se pueda recuperar la navegabilidad de 668 km, entre Barranquilla, en bocas de cenizas y Santander en Barrancabermeja.

Por su parte el presidente Iván Duque se pronunció y dije que “Mirar al rio significa que volvamos a valorar más que nunca la importancia del transporte intermodal y significa también que la agenda de desarrollo de nuestro país, que debe ser más limpia, combine en la intermodalidad las oportunidades para la conexión entre el interior del país y la Costa Caribe, pensando también en la exportación” afirmó el mandatario.

Esta APP está liderada por el Ministerio de Transporte y con el apoyo de diferentes instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad del Norte, el Instituto Alexander von Humboldt, entre otros.

El proyecto tendrá 18 unidades funcionales y la mayoría de las obras corresponden a infraestructura hidráulica protección de orillas, reparación de tajamar, diques sumergidos, revestimiento de orilla, amarraderos, entre otras. Igualmente, se contemplan actividades de dragado.

Además el presidente de la ANI, afirmo que la APP convertirá al río Magdalena en el eje del intermodalismo en el país, ya que con la recuperación de la navegabilidad, el Gobierno apuesta por un aumento en el transporte de carga por el río en el corto y mediano plazo.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment