Home JudicialOrden Público Por 100 mil pesos menores están siendo explotados sexualmente

Por 100 mil pesos menores están siendo explotados sexualmente

by admin

Bandas de explotación sexual están comercializando a estos jóvenes

El Parque de Lourdes, ubicado en la localidad de chapinero es el escenario donde menores de edad entre 16 y 17 años estarían ofreciendo servicios sexuales por 100 mil pesos.

Los impactantes vídeos dejan en evidencia como los denominados “Chulos” o “Tarjeteros” se ubican en puntos estratégicos de este parque y ubican como mercancía en las sillas del parque a estos menores y es allí, donde contactan a los posibles clientes, hombres mayores a quienes les ofrecen los servicios sexuales.

La ex concejal Nelly Patricia Mosquera, lleva más de 10 años defendiendo y protegido los derechos de los niños, ella afirma que esta red dedicada a la explotación sexual viene operando hace varios meses en este sector popular de la capital, ubicado al norte de Bogotá.

Para los expertos estas redes de explotación sexual de menores han venido aumentando y la falta de control y presencia de las autoridades hace que estas bandas circulen sin ninguna restricción, y ofrezcan a los menores como mercancía barata.

Por su parte las autoridades de infancia y adolescencia aseguran que en lo corrido del año han realizado más de 5000 mil campañas de prevención sobre estos delitos contra menores, y afirman que esta grave denuncia ya se encuentra en manos de las autoridades para capturar a los responsables que están instrumentalizando a estos menores.

Según cifras de la Policía de Infancia y Adolescencia de enero del 2019 a junio de este año 3.400 menores han sido víctimas del llamado turismo sexual. las ciudades donde más se presentan están redes de explotación de menores son Cartagena, Bogotá, Antioquia y Atlántico.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment