Home nacional Por vía legislativa sigue estudio y debate de transformación de Minciencias

Por vía legislativa sigue estudio y debate de transformación de Minciencias

by admin

En el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, se llevó a cabo la sesión conjunta de las comisiones sextas de Senado y Cámara, donde se aprobó con 27 votos, el proyecto de ley que busca transformar el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, para darle continuidad al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Carlos Trujillo González, senador por el partido Conservador y uno de los coordinadores ponentes de la iniciativa, explicó en diálogo con el NOTICIERO NACIONAL DIGITAL que la misma pretende el mejoramiento continuo, con una política pública, que garantice mejor calidad de vida a los colombianos.

“No podemos negarle esta oportunidad al país de tener este ministerio, especialmente en estos momentos de pandemia. La ciencia debe ser una prioridad del Estado, para brindarles mejores oportunidades a los colombianos. Tenemos una enorme convicción que la Ciencia Tecnología e Innovación, será lo que nos ubique en el futuro”, anotó.

De igual forma, el legislador sostuvo que el proyecto subsanará la estructura orgánica, y las demás dificultades que dieron origen a la inexequibilidad, que planteó la Corte Constitucional, en la sentencia C047 de 2021; para no traumatizar los procesos que adelanta el ministerio y garantizar su normal desarrollo.

Finalmente, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, se refirió a los actores principales de ese ecosistema que son el Estado, la empresa, la academia y la sociedad, en busca de nuevos conocimientos que se puedan transferir

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment