Home Judicial Juez de Bogotá otorgó casa por cárcel a implicado en escándalo de Centros Poblados

Juez de Bogotá otorgó casa por cárcel a implicado en escándalo de Centros Poblados

by admin

Un juez de Bogotá le otorgó casa por cárcel a Juan José Laverde, uno de los tres detenidos por escándalo de Centros Poblados.

Hasta ahora, no se conoce un preacuerdo para que el implicado cuente qué pasó con los 70.000 millones de pesos del anticipo que les dieron para llevar internet a zonas apartadas del país.

Como se recuerda, Laverde es investigado por dos delitos, fraude procesal y falsedad en documento privado, pero su defensa afirmó que no tiene antecedentes penales, a diferencia de Emilio Tapia y, en caso de ser condenado, podría pedir su libertad.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL estableció que con base a los tres principios de gradualidad, necesidad y proporcionalidad, el juez del caso le dio casa por cárcel a Juan José Laverde.

Por ahora, Emilio Tapia y Luis Fernando Duque son los únicos que se encuentran recluidos en una cárcel por el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

En las últimas horas, el equipo de defensa de Tapia, propuso la firma de un preacuerdo con la Fiscalía, lo que implica que aceptaría algunos delitos y entregaría información clave sobre la ruta de corrupción del contrato en mención.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment