Home Sin categoría El Nuevo Liberalismo y Coalición de la Esperanza deben presentar listas al Congreso como equipo: Iván Marulanda  

El Nuevo Liberalismo y Coalición de la Esperanza deben presentar listas al Congreso como equipo: Iván Marulanda  

by admin

El senador Iván Marulanda Gómez, a través de un documento de conocimiento público, reiteró la importancia de que el centro esté unido, razón por la cual sugirió al Nuevo Liberalismo, al que regresó hace pocos días, presentar listas al Congreso de la República, en conjunto con la Coalición de la Esperanza.

De acuerdo con el parlamentario, son necesarios liderazgos que sumen fuerzas, capaces de trazar rumbos creíbles “que recorramos juntos y que ofrezcan esperanzas para todos. Así podremos confiar en nosotros mismos y emprender el recorrido del progreso y el bienestar”, anotó.

“Solo desde el centro de la política, equidistante de extremos que incitan al odio y que estimulan el miedo para movilizar la sociedad, es posible convocar a la unidad de la nación y sumar las energías de todos los colombianos para concebir propósitos comunes de desarrollo y avanzar en su construcción”, señaló.

En esa línea, para el congresista, “las fuerzas en el centro están dispersas y en esas condiciones son impotentes para rescatar a Colombia de la confrontación violenta. Si no logran unirse ahora mismo, el fracaso de la actual generación será imparable y el sufrimiento de la población se prolongará por muchos años”, afirmó.

Precisó además el legislador, que si el Nuevo Liberalismo solo tuviese la necesidad de decidir qué es lo que más le conviene para su consolidación, sería fácil concluir que los mejor sería irse a las elecciones del 2022 con listas propias de Senado y Cámara de Representantes. “Pero si se coloca delante de las conveniencias del país para decidir qué se debe hacer, no tengo duda que la respuesta es propiciar la conformación de listas únicas del centro al Congreso”, agregó.

“A la consulta popular del centro en marzo, para escoger candidato único a la presidencia, podemos ir con dos precandidatos del Nuevo Liberalismo puesto que ya no alcanzamos a realizar la consulta interna que Luis Carlos Galán hubiese querido en la linea de nuestras convicciones democráticas. Así las cosas, haríamos posible que De la Calle encabezara las listas de unidad del centro en representación de nuestro partido”, concluyó Marulanda Gómez.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment