Home Internacionales En Wisconsin en Estados Unidos: desfile terminó en tragedia

En Wisconsin en Estados Unidos: desfile terminó en tragedia

by admin

El trágico desfile tuvo lugar en la ciudad de Waukesha, en el estado norteamericano de Wisconsin, ha sufrido una auténtica tragedia este pasado domingo. Un conductor decidió saltarse el cordón policial e iniciar un atropello múltiple en el momento que se estaba celebrando un desfile navideño.

El trágico hecho dejó un total, cinco personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras el atropello masivo. Hay varios menores heridos y todos ellos ya han sido trasladados al hospital, junto con el resto. El gobierno de Waukesha emitió un duro mensaje a través de las redes sociales sobre lo acontecido.

En este momento, podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de cuarenta están heridas”, escribían las autoridades de la ciudad, advirtiendo que estas cifras podían variar a medida que lograban más información sobre todo lo sucedido.

El atropello tuvo lugar este pasado domingo a partir de las 16:40 de la tarde, cuando sin aviso un vehículo de color rojo entró a toda velocidad en la fiesta navideña, atropellando a miles de personas y desatando el caos entre los participantes.

La policía de la ciudad estadounidense ha asegurado a través de las redes sociales que han logrado detener a la persona sospechosa que llegó a provocar el atropello masivo. Por otra parte, han asegurado que las cifras de heridos podrían varias de un momento a otro, ya que muchas personas fueron al hospital utilizando sus medios de transporte.

El alcalde de la localidad, Shawn Reilly, aseguró ayer que «hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”. Por otra parte, el edil felicitó a los servicios de emergencia por la rapidez en la que actuaron tras el incidente.

La Casa Blanca, y en concreto el presidente demócrata Joe Biden, dijo a la cadena CNN que están al corriente de los hechos. Por otra parte, el Jefe de Policía y el alcalde de la ciudad aseguraron que la zona donde tuvo lugar el ataque estaba asegurada.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment