Este proyecto garantizará la alimentación escolar de 7 millones de niños y jóvenes
Luego de pasar al cuarto y ultimo debate fue aprobado el proyecto de ley que garantizará la operación del Plan de Alimentación Escolar, sin interrupciones ni retrasos, durante los 180 días calendario académico, que beneficiará 7 millones de niños y jóvenes.
Con este proyecto se garantiza la disponibilidad de los recursos por periodos iguales o superiores al calendario académico por parte del Gobierno Nacional, los distritos, los departamentos y los municipios.
Además, se incrementarán las asignaciones presupuestales del programa cada año, para que sean más niños y jóvenes los que puedan tener acceso a estos beneficios, donde las entidades territoriales tengan la planeación y los tramites necesario para que estos servicios se brinden desde el primer día hasta el último.
La señora también afirmó van que van a permitir que las Asociaciones de Padres de Familia y las Juntas de Acción Local, puedan asumir la prestación del servicio de alimentación, cuando los estudiantes del establecimiento educativo sean en su gran mayoría población rural.