Home Política Aprobada ley del PAE liderada por la senadora Ruby Chagüi

Aprobada ley del PAE liderada por la senadora Ruby Chagüi

by admin

Este proyecto garantizará la alimentación escolar de 7 millones de niños y jóvenes

Luego de pasar al cuarto y ultimo debate fue aprobado el proyecto de ley que garantizará la operación del Plan de Alimentación Escolar, sin interrupciones ni retrasos, durante los 180 días calendario académico, que beneficiará 7 millones de niños y jóvenes.

Con este proyecto se garantiza la disponibilidad de los recursos por periodos iguales o superiores al calendario académico por parte del Gobierno Nacional, los distritos, los departamentos y los municipios.

Además, se incrementarán las asignaciones presupuestales del programa cada año, para que sean más niños y jóvenes los que puedan tener acceso a estos beneficios, donde las entidades territoriales tengan la planeación y los tramites necesario para que estos servicios se brinden desde el primer día hasta el último.

La señora también afirmó van que van a permitir que las Asociaciones de Padres de Familia y las Juntas de Acción Local, puedan asumir la prestación del servicio de alimentación, cuando los estudiantes del establecimiento educativo sean en su gran mayoría población rural.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment