Home Regiones Gobierno colombiano entregó 65 proyectos en la costa pacífica nariñense

Gobierno colombiano entregó 65 proyectos en la costa pacífica nariñense

by admin

La consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, visitó el Distrito especial con el objetivo de presentar el balance de la inversión de proyectos en la Zona Futuro del Pacífico Nariñense.

El Gobierno Nacional entregó 65 proyectos que benefician a las comunidades de esta región con importantes inversiones.

El NOTICIERO NACIONAL DITITAL estableció que la Consejería Presidencial ha trabajado de la mano con las comunidades, organizaciones étnicas, sociedad civil, autoridades locales y la Fuerza Pública, para llegar a los lugares de mayor requerimiento en inversión social básica.

Gutiérrez resaltó “estamos aquí para demostrar cómo el Gobierno está comprometido con la transformación de los territorios a través de la estrategia conjunta de las Zonas Futuro”.

Resultados

Según lo socializado en el balance, se entregó 65 proyectos que benefician a más de 28 mil habitantes de los 10 municipios que hacen parte de la Zona Futuro del Pacífico Nariñense, con una inversión que asciende a $75 mil millones, de recursos 2020 y la destinación de $35 mil millones adicionales 2021 en el campo de la educación, salud, infraestructura, seguridad y fortalecimiento social.

En materia educativa se hizo una inversión superior a los $12 mil millones, que contribuyen a mejorar las instalaciones de las instituciones y potenciar la calidad educativa. En el sector salud se invirtió más de 11 mil 907 millones de pesos, para avanzar en la prestación del servicio en el Hospital San Andrés de Tumaco y en los 10 centros hospitalarios del Pacífico nariñense.

Entre los 65 proyectos 16 tenían como objetivo contribuir a la seguridad y convivencia mediante el fortalecimiento de componentes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como la adecuación de infraestructura y dotación del Centro Nacional de Atención Fronterizo, Cenaf.

Para los municipios de Tumaco y Barbacoas se realizó la construcción y mejoramiento de 15 placas polideportivas y 5 canchas de fútbol. Igualmente, se ejecutó 2 proyectos de prevención del reclutamiento forzado para 11 fundaciones que trabajan con más de 1.500 jóvenes de la región.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment