Home nacional Dragado en el canal de acceso continúa permitiendo ingreso de buques de mayor calado a la Zona Portuaria de Barranquilla

Dragado en el canal de acceso continúa permitiendo ingreso de buques de mayor calado a la Zona Portuaria de Barranquilla

by admin

Continuando con el compromiso de garantizar la máxima operatividad de los puertos de Barranquilla, Cormagdalena continúa monitoreando las labores de la draga Bartolomeu Días en la zona de Bocas de Ceniza donde las altas tasas de sedimentación, producto de las diferentes condiciones meteomarinas, presentan la mayor dificultad para la navegación.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco estuvo junto al director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado supervisando las labores de dragado que adelanta la draga Bartolomeu Dias en la zona de Bocas de Ceniza y confirmó el compromiso del Gobierno Nacional con garantizar la máxima operatividad de los puertos en Barranquilla.

Seguimos monitoreando las labores de dragado que demuestran que se ha logrado despejar la zona de Bocas de Ceniza mejorando sus profundidades para permitir el ingreso de buques de mayor calado. Entendemos que siguen presentándose momentos complejos y que el comportamiento natural del río ha demostrado que la producción de sedimentación es un tema de atención desde décadas pasadas, por eso nuestro compromiso siempre ha sido mantener la operatividad máxima de los puertos de la ciudad jalonando de esta manera la economía de toda la región en medio de esta etapa de reactivación económica, señaló la Ministra.

En lo que va de este Gobierno se han realizado las inversiones más altas de recursos para mantener el dragado de la Zona Portuaria de Barranquilla. Además, ya fueron garantizadas inversiones por más de 80 mil millones de pesos para el dragado del 2022 hasta tanto sea adjudicada la APP.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment