Home nacional 30 Mil uniformados garantizarán la seguridad durante esta temporada navideña

30 Mil uniformados garantizarán la seguridad durante esta temporada navideña

by admin

Oficialmente arranco la navidad y por eso la Policía Nacional lanzó el “Plan Navidad” con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos. Las autoridades pondrán a disposición 30 mil uniformados que custodiarán el país y todos los eventos durante esta temporada navideña.

Con 8000 uniformados de la Dijin, 6.100 policías de tránsito, 42 helicópteros,  11 aviones y 32 drones quienes harán parte del dispositivo de seguridad que se tendrá desde hoy primero de diciembre hasta el próximo 31 de este año.

Por su parte el director de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas aseguro que está prohibido el uso de la pólvora en las principales ciudades del país y las personas que manipulen estos explosivos tendrán una sanción monetaria de un salario mínimo legal vigente.

El General también indico que en los últimos 6 meses del año se han incrementado las riñas y peleas en todo el país, esto debido al consumo de bebidas embriagantes que terminan en alteraciones de orden público, incluso muchos casos en homicidios.

Tras la reactivación económica luego de 2 años de pandemia y confinamiento, se espera que esta reactivación económica culmine de forma segura y en paz retomando las tradiciones navideñas.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment