Home JudicialOrden Público El Gaula de la Policía capturo a 4 integrantes del grupo armado “Adán Izquierdo”

El Gaula de la Policía capturo a 4 integrantes del grupo armado “Adán Izquierdo”

by admin

El Gaula de la Policía Nacional logro la captura de cuatro integrantes del grupo armado residual “Adán Izquierdo” quienes lideraban una red de extorsiones y secuestros a comerciantes y ganaderos del valle del cauca.

Las víctimas eran obligadas a pagar una cuota anual que oscilaba entre 3 y 20 millones de pesos a cambio de permitirles trabajar y no atentar en contra de su vida. dentro de los capturados se encuentra alias “Cristian”, líder de esta banda y encargado de suministraba armamento y material de intendencia a esta organización criminal.

También se pudo establecer que alertaba a los demás integrantes de la estructura delincuencial sobre los movimientos de la fuerza pública para evadir el control de las autoridades. 

Los otros capturados son alias ‘Caquetá’, ‘Gonzalo’ y ‘Pastuso’, encargados de ejecutar las extorsiones contra las víctimas y amenazarlos con atentar en su contra si se negaban a pagar las exigencias económicas.  

Producto de sus actividades criminales, esta banda recauda un promedio de 400 millones de pesos al año.  los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment