Home Económica Novedades en Pasaportes y Licencias de conducción en Colombia

Novedades en Pasaportes y Licencias de conducción en Colombia

by admin

La licencia de conducción es un documento público de carácter personal e intransferible que autoriza a una persona la conducción de un vehículo con validez en todo el territorio nacional. Así mismo, el pasaporte es un documento con validez internacional expendido por las autoridades de su respectivo país, que brinda un permiso o autorización legar para salir y entrar del mismo.

En Colombia obtener el pasaporte requiere más procedimientos que realizar el trámite para una licencia, pues tal parece que debido a la contingencia el proceso se ha retrasado, generando estrategias que no han funcionado como la aplicación del pico y cedula para este trámite. Ahora se continuará con agendas de citas online, debido a las inconformidades por parte de los ciudadanos con las grandes filas y el atraso de la gestión de documentos, en especial en esta época decembrina donde múltiples ciudadanos buscan viajar a otros lugares.

Por otro lado, en cuanto a los tramites para la licencia de conducción, son más flexibles y agiles, por el momento se tiene una tarifa estándar entre $1’062.000 pesos colombianos, pero puede variar dependiendo de la academia en la que se cotice. De acuerdo con los altos costos y elevaciones monetarias anuales, se espera el incremento que este puede adquirir.

Así mismo, cabe recordar que a partir del 30 de enero del 2022 las personas que presenten vencimiento en las licencias de conducción deben renovar sus respectivos documentos.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment