Home Deportes Comité disciplinario de la Dimayor: definirá polémica del partido Llaneros y Unión Magdalena

Comité disciplinario de la Dimayor: definirá polémica del partido Llaneros y Unión Magdalena

by admin

No para la polémica en Colombia luego que el Unión Magdalena ascendiera a la primera división tras un polémico partido con el equipo Llaneros.

El hecho ha generado diversas reacciones en distintas esferas de la sociedad, pues consideran que hubo irregularidades en el compromiso que ganó el equipo de la costa Caribe 2 goles por 1.

Hasta el presidente Iván Duque se refirió al compromiso en su cuenta de Twitter y calificó como “una vergüenza nacional” lo ocurrido.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, dijo Duque

Con @MindeporteCol, @GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad.

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, citó a un comité disciplinario este lunes, 6 de diciembre, para analizar lo sucedido.

Comunicado:

Fernando Jaramillo Giraldo, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.

Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-.

Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.

Por último, quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment