Home Ciencia y tecnología En respuesta a la Corte Constitucional: presidente Iván Duque sanciona ley de modernización de Minciencias

En respuesta a la Corte Constitucional: presidente Iván Duque sanciona ley de modernización de Minciencias

by admin

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ingresa a fortalecer el Estado colombiano luego  que el presidente Iván Duque sancionara una ley para garantizar la continuidad de esa cartera una vez resueltas las modificaciones solicitadas por la Corte Constitucional.

En casi dos años de existencia, el Ministerio de Ciencias ha sido creado dos veces la primera fue con la ley 1951 de 2019, sancionada por el Gobierno Nacional el 24 de enero de ese mismo año, misma que fue declarada por el acto tribunal como inexequible.

“La ciencia y la tecnología tienen un impulso. Hoy sancionamos por segunda vez la ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y no lo digo con ironía, lo digo porque sabemos cuáles fueron las decisiones que adoptó la honorable Corte Constitucional, pero en un tiempo récord, junto al ministro Tito (Crissien) logramos sacar adelante la ley que le da estructura, vigencia, proyección y permanencia a un ministerio que Colombia anhelaba hacia décadas”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado indicó que la ratificación de esta cartera corresponde al cumplimiento de una de sus promesas durante su campaña presidencial y reconoció el proceso que tuvo que pasar el nuevo proyecto de ley como una ocasión para corregir aspectos que señaló la Corte y para mejorar el alcance de la norma.

Con esta nueva ley, se da solución a las inconsistencias encontradas en la versión anterior, como el hecho de no estar regulada la estructura orgánica del Ministerio, desconociendo otros principios de la Constitución Política, conoció el NOTICIERO NACIONAL DIGITAL

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment