Home Ultimas noticias En Popayán: superada emergencia de aeronave procedente de Guaymaral

En Popayán: superada emergencia de aeronave procedente de Guaymaral

by admin

Las operaciones del aeropuerto de Popayán se vieron interrumpidas debido al susto que se llevó la tripulación de la aeronave tipo PA 34 Seneca, con matrícula HK-5136G, esto, tras aterrizar en la pista del Aeropuerto de Popayán, “Guillermo León Valencia” y en momentos en que en su carreteo por la plataforma, sufrió la aeronave fractura en su tren delantero, quedando en medio de la pista, lo que motivo poner en marcha el Plan de Emergencia y Contingencia en el aeropuerto.

Se pudo conocer que la aeronave venía procedente de Guaymaral.

Sobre lo ocurrido, las autoridades aeroportuarias dijeron que la misma tuvo un aterrizaje normal y el incidente que sufrió sucedió luego de haber aterrizado, cuando se dirigía al puesto de estacionamiento indicado por control superficie – TWR (torre de control).

En el incidente de la aeronave, aparte del susto, resultó ilesa la tripulación, mientras que el personal de bomberos aeroportuarios de Popayán, se hicieron cargo del caso.

Cabe anotar que las operaciones aéreas se vieron suspendidas durante varios minutos hasta superada la situación, donde funcionarios del aeropuerto de Popayán retiraban la aeronave de la pista.

Después de superado el incidente las operaciones del aeropuerto Guillermo León Valencia se desarrollan con normalidad”, dijo la Aeronáutica Civil.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL estableció que personal especializado del área de investigación se trasladó hasta la capital del Cauca para establecer las causas que originaron el evento.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment