Home Ultimas noticias Gobierno colombiano invirtió un billón de pesos para la implementación de Acuerdo de Paz

Gobierno colombiano invirtió un billón de pesos para la implementación de Acuerdo de Paz

by admin

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, afirmó que la inversión del Gobierno colombiano, para la implementación del Acuerdo de Paz en el 2021 superó el billón de pesos y para el 2022 se estima que será mucho mayor.

Según Archila, en el año 2019, estos apoyos financieros se iba a acabar, pero el compromiso es acompañarlos de manera indefinida, hasta que los 13.000 excombatientes puedan fortalecer.

“El 98% están bancarizados, más del 85% están en el sistema de pensiones y de salud colombiano, más de la mitad cuentan con una fuente de ingresos estable, tanto en las empresas, los proyectos productivos y los empleos fijos que tenemos”, expresó Archila. 

Además, aseguró que están trabajando en 170 municipios con mayores índices de violencia y de pobreza en todo el país. También indicó que la inversión en obras llega a los 11 billones de pesos.

Finalmente, Archila, se refirió al informe de Indepaz sobre el aumento de muertes a líderes sociales, donde lo calificó de impreciso al catalogar que el asesinato de líderes sociales, dependía de la no implementación de los Acuerdos de Paz.

“Cuando Colombia firmó los acuerdos los firmó con las Farc, eso es un solo grupo, el ELN ya existía, el Clan de Golfo ya existía, al igual que Los Caparros y eso se le suman la desgracia de las disidencias de las Farc, y son estos grupos los responsables de estos ataques, entonces, pensar en la implementación en la que el país le ha ido bien, por sí misma pensar que era suficiente para resolver todos los temas de violencia y alcanzar una paz duradera, era solo un titular”, resaltó el consejero.  

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment