Home Sin categoría 10 de diciembre, Día Nacional de la ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero

10 de diciembre, Día Nacional de la ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero

by admin

Este 10 de diciembre, la capital del Atlántico conmemorará el legado cultural de la ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero.

En el día en el que cumpliría 102 años de su natalicio, el país conmemora el Día Nacional de Esthercita Forero , una celebración que es posible por la ley 2131 del 4 de agosto de 2021, aprobada por el Congreso de la República para extender en el tiempo el festejo a una de las mujeres Caribe más trascendentales del siglo XX.

La Ley Esthercita Forero, contempla la protección y divulgación de su obra inmaterial como patrimonio cultural de la Nación y la creación de 10 becas que permitirán que mujeres de la región caribe accedan a la educación artística. Promovida por el Senador, Arturo Char y el Representante a la Cámara, César Lorduy, en busca de exaltar la memoria de la cantautora en honor a su natalicio fue escogida la fecha para la celebración de la eterna novia de Barranquilla.

Desde las 7 de la noche, en el Malecón del Río estarán cantando sus canciones la dominicana Milly Quezada, la barranquillera Maía, Juan Piña, Poncho Zuleta, la Orquesta de Donis Peña y la Banda de Puerto Colombia, quienes serán los artistas encargados de darle vida al homenaje de la mayor embajadora cultural del Caribe colombiano.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment