Home Económica Gobierno y trabajadores iniciaron negociaciones para el salario mínimo 2021

Gobierno y trabajadores iniciaron negociaciones para el salario mínimo 2021

by admin

Las negociaciones para establecer el salario mínimo para el 2022 está siendo adelantadas por el Gobierno colombiano y los gremios. Aunque se habla de un 10%, aún no se ha establecido el porcentaje final.

Frente a este tema, el presidente de la Central Unitaria de Trabajo(CUT) señaló que “debe hacerse un incremento salarial muy por encima de la inflación»”

“Según cifras del Dane, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, la pobreza en Colombia ha aumentado , también la pobreza laboral (…) La inflación le ha pegado muy duro a los sectores que ganan el salario mínimo”, añadió en líder gremial en una entrevista para un medio nacional.

“Creemos que, adicional a lo que ha dicho el Gobierno y los empresarios, que quieren combatir la pobreza y al mismo tiempo mantener la reactivación económica, se debe hacer un incremento salarial muy por encima de la inflación promedio (…) Una cifra de dos dígitos”, indicó.

De igual manera, Maltes precisó que desde la CUT, están abiertos a la negociación, pero empresarios y el Gobierno “cambian las reglas del juego” cuando la situación económica del país aumenta o desciende.

“Hemos tenido la voluntad de llegar a un acuerdo, pero los empresarios y el Gobierno siempre cambian las reglas de juego. Cuando a la economía le va bien y hay aumento en las ganancias, nos dicen que no se puede aumentar el salario porque hay que guardar para la época de ‘vacas flacas’”, puntualizó.

Por último, el presidente de la CUT habló sobre la propuesta de los pensionados de un aumento del 16% y dijo que a ellos solo se les aumenta el IPS, pero que respeta la cifra que presentaron.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment