Home Regiones Nueva mesa directiva en el Concejo de Barranquilla

Nueva mesa directiva en el Concejo de Barranquilla

by admin

En el marco de un evento llevado a cabo en el norte de la ciudad, se posesionó la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla para la vigencia 2022, conformada por los concejales Juan Ospino Acuña, como presidente; Juan José Vergara, como primer vicepresidente; y Andrés Rengifo Lemus, como segundo vicepresidente.

Tras la toma de juramento, el concejal y nuevo presidente de la corporación, Juan Ospino Acuña, aseguró: “El Concejo de Barranquilla como coadministrador y órgano de control político, es una entidad que viene esforzándose en mejorar su accionar político-administrativo en los últimos 15 años. Hemos sido una generación política que ha brindado herramientas para hacer posible la ciudad de oportunidades que somos hoy. 4 planes de desarrollo con indicadores objetivos, claros y con metas cuantificables y el liderazgo de alcaldes como Alejandro Char, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, han colocado en sitial de honor nuestra urbe”, dijo

“Una entidad que no reconoce su historia, puede condenarse a repetir desaciertos, pero si la identifica, se convierte en la plataforma para delinear mejores decisiones, conducentes al progreso social. Eso es lo que viene pasando en la corporación, hemos procurado introducir mejoras en todo nuestro accionar político. Este es el Concejo que le ha puesto el pecho a la brisa para que hoy la ciudad de oportunidades sea una realidad. Ha sido la corporación que creó una empresa pública importante como lo es el Puerta de Oro. Y que además hizo posible reestructurar el alumbrado público”, resaltó el cabildante.

Sumado a ello, anotó que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, ha contado con una corporación que le ha dado la mano y que ha sabido ejercer el control político, para que el bien común sea lo que prime sobre todo. “El Concejo es la sala de parto de todo lo que sucede en Barranquilla. Aquí estamos viviendo un momento de deliberación, pero también de reivindicación de los intereses del ciudadano y con grandeza esta administración y este Concejo, están dando la talla”, enfatizó Ospino Acuña, quien además agradeció a sus compañeros por la confianza para conducir el destino del Concejo de Barranquilla durante el próximo año. Y anunció que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera facilitó un espacio en la Plaza de la Paz para las sesiones de la corporación a partir del 2 de enero del 2022.

Al concluir, resaltó la aprobación de 4 billones de pesos para el desarrollo de la ciudad, de los cuales un 79% están destinados a la inversión social. Así mismo, instó a sus colegas a trabajar unidos para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el primer vicepresidente Juan José Vergara, dio gracias a Dios por la oportunidad y a los colegas y compañeros concejales por la confianza brindada para ostentar tal dignidad, al mismo tiempo en el que resaltó la unión del Concejo con la administración distrital, al considerar que es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.

“La ciudad de Barranquilla está en constante progreso. Aquí con una discusión crítica y ejerciendo nuestro control político desde el Concejo, hemos logrado hacer proyectos importantes en esa sala de parto que representa la corporación. Este un Concejo de puertas abiertas a los periodistas y a los proyectos que beneficien a la ciudad”, expresó. A su turno, el segundo vicepresidente, Andrés Rengifo Lemus, también mostró su agradecimiento a todos los colegas concejales y a su familia. “Asumimos este reto con toda la altura necesaria y esperamos junto a los demás compañeros de la mesa directiva llevar a cabo de forma correcta todo lo que sea menester”, precisó.

Cabe mencionar, que como invitados especiales a la ceremonia de posesión de la nueva mesa directiva estuvo Carlos Acosta, gerente de Ciudad; Bibiana Rincón, secretaria de Educación; Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social; Alberto Bernal, asesor de gerente de Ciudad; Fernando Isaza, gerente de Transmetro; Adalberto Palacio, secretario Jurídico de la Alcaldía; Alberto Salah Abello, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura y los ex concejales Reinaldo Pérez, José Cadena y Ernesto Aguilar, entre otros.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment